viernes, 2 de mayo de 2008

Mi Primer Concierto: Los Paranoias.

El domingo 20 de abril me enteré por medio del Últimas Noticias que Los Paranoias iban a tocar gratiñan en un sitio llamado el Auditorio CANTV. Yo, que soy un pueblerino que conoce muy poco (por suerte) de Crackass no sabía donde quedaba esa vaina, pero bueno no importaba porque el concierto era el domingo siguiente (27 de abril), además hasta a Roma se puede llegar si preguntas bien.

Entonces me estuve preparando esa semana averiguando donde quedaba el sitio, y por suerte para mí, que soy un tipo lo poco que conoce de Caracas lo conoce por el Metro, me dijeron que para llegar a ese sitio había que bajarse en la estación del Colegio de Ingenieros, así que no había ningún problema.

Luego de averiguar todo, aproveche que ese día mí hermano tenía que hacer unas cuestiones en Crackass y me fui con él hablando huevadas por todo el camino, llegamos a la ciudad maldita temprano y me dio tiempo de desayunar, el problema era que el concierto era a las 11am según lo que decía el periódico y cuando termine de comer yo estaba en Chacao y ya eran las 10:40am, por lo que decidí empezar a correr para llegar a la estación rápido y agarrar el Metro de la misma manera como llegue a la estación.

Logré llegar a Colegio de Ingenieros cuando mi reloj marcaba las 10:58am, por lo que decidí apurar el paso, peo el problema era que no sabía adonde ir, pues caminaba y no veía el fulano edificio. Por suerte, me encontré a unos PM que me dijeron que el edificio estaba en la dirección opuesta a la que estaba caminando por lo que seguí sus indicaciones al pie de la letra y en un momento ya podía ver el edificio cerca.

Pero apenas llegué veo que hay como una cola más o menos larga para entrar al edificio, pero además oigo que los Paranoias ya están tocando, por lo que pensé que nada llegue tarde como un guevón por ponerme a desayunar en el coño de la madre de Chacao, entonces cuando estoy entrando al sitio y abro la puerta, veo que en la tarima están montados los panas, pero en ese momento me detiene un tipo con credencial de la CANTV, y me dice que tengo que hacer la cola porque el concierto no ha empezado todavía.

Resignado, me compro un agua y me devuelvo a la cola, justo atrás de mí están una catira treintona con un carajito de unos 10 años que debe ser su hijo o alguien relacionado a su familia, y además dos chamas de unos 17 o 16 que vale decir que están bien chéveres, mientras estoy ahí en la espera oigo a estos personajes y la Catira le dice al carajito:

Catira: Viste, llegamos una hora antes pero valió la pena.

En ese momento pienso que no estoy en el final de la fila, sino más bien en el comienzo, pero no le paro mucho y sigo allí esperando que me dejen pasar al concierto. Pero en un momento llegan dos carajos con pinta de punketos y preguntan:

Punketos: Pana, ¿Este es el final de la fila?

Y en ese momento, la catira dijo que el final era del lado opuesto, por lo que en un arranque de honestidad decidí irme para allá, porque no sé, eso de colearme de esa manera tan vil como lo estaba haciendo no me parecía bien.

Como 5 minutos después, la cola empezó a avanzar y la gente iba entrando rápido, apenas logre entrar y ver que los mejores asientos estaban ya ocupados, pensé que de verdad debí haberme coleado. Al final me senté en una fila donde no había nadie más y que además tenía una buena vista hacia el escenario.

Cuando vi que el auditorio estaba forrado en vainas que decían que “La CANTV Ahora es del Pueblo”, pensé que todo esto era muy raro, pues si el concierto era gratis alguna vaina nos iban a meter, de repente nos iban a decir que apoyemos alguna vaina en contra del imperialismo o algo. Por esa razón yo tenía todavía el pote de agua que compré, si se ponían a intentar ideologizarme se los lanzaba para que aprendan a no joder.

Pero por suerte no fue así, en un momento llego una tipa que fungía de cómo presentadora y nos dijo que este concierto era para finalizar el ciclo de domingos culturales que ya habían traído a Guerrilla Seca, Jah Bafana, etc. y que ahora el turno era para los Paranoias, pero antes dijo que iban a poner a un poeta a recitarnos unos de sus poemas, al poeta le decían el Viejo Ángel y empezó con su recital.

El poeta, pues bien, es un poeta los poetas son raros, pero su poema no era una elegía al chavismo ni nada, era un poema cualquiera de esos que te encuentras en cualquier libro, no era malo, era como cualquiera, pero en fin nos recito los dos y nos dijo al final que le dedicáramos un tiempo a la poesía que era algo muy bonito y etc.

Me pareció bien eso, es una buena manera de decirle a la gente que escriba para que no haya tanta mierda de literatura en este mundo; pero me pareció algo loco poner de telonero de una banda de rock a un poeta, es más o menos como cuando pusieron a Er’ Conde de telonero de Guns n’ Roses, allá en el 92, pero en fin el concierto ya iba a empezar en cualquier momento.

Apenas término el Viejo Ángel, la presentadora dijo unas cuantas palabras ahí sobre la banda y cuando se le agotaron, llegaron los panas que se montaron y abrieron el concierto mientras yo en un arranque de euforia aplaudía.

Empezaron con una de mis canciones favoritas de ellos, Sólo Quedas Tú, del segundo disco, mientras cantaban yo batía la cabeza al compás de la batería e iba escribiendo en mí celular cual era la primera canción, porque yo de guevon me olvide de llevar un cuaderno para hacer esta reseña.

Luego de esa le siguió Superhistorias, debo confesar que la canción no me gusta mucho pero igual me la tripee. Posteriormente empezaron a tocar La Luna, mientras yo me sentía como Otto de los Simpson en un concierto de Metallica.

Cuando terminaron la canción, se pusieron a presentar a quienes a los acompañaban en el toqué, presentaron aun guitarrista calvo que tocaba muy bien, a un tecladista que no me acuerdo muy bien como era y al manager, que según ellos fue quien les dijo que tocarán canciones más bien relajadas por la hora que era.

Por esa razón, Luís Irán se quito la guitarra eléctrica y se colgó una acústica para empezar a cantar Mar de Desilusiones, y luego de esa vino Cuido mi sombra. Cabe destacar que estás dos canciones nunca las había escuchado antes pero me parecieron buenas sin embargo. Después vino A Esta Hora No Puede Ser, y al culminar la canción, Luís bromeo sobre lo que le había dicho su manager:

Luís Irán: Es verdad, son las 11 de la mañana a esta hora no puede ser.

La séptima fue Es Mejor, una que no pude disfrutar muy bien a causa de unos sebeadores, que pensaban que el auditorio era más bien el cine Urdaneta y entre jamoneo y jamoneo no me dejaban ver bien el concierto.

Para vengarme de los sebeadores, empecé a actuar como lo que soy, es decir como un rockero loco, empecé a gritar cuando terminaban las canciones y a aplaudir durísimo diciendo Rock and Roll! Muy a lo Ozzy Osbourne. En conclusión empecé a comportarme como un Hard Rocker.

Al parecer los sebeadores entendieron y se dejaron de sebear enfrente de mí, justo a tiempo para que empezara Algo, no es muy buena pero la verdad es que estos panas se botan en vivo, tienen un sonido bien.

Luego de esta canción, alguien ocupo los puestos que faltaban en fila, una chama con pinta de rockera se sentó a mi lado, la chama tenía una buena apariencia y al parecer estaba disfrutando muy bien el concierto porque cabeceaba como yo nunca lo había hecho antes. La chama me dio queso debo admitirlo pero seguí viendo el concierto.

Mientras mis ojos veían tanto a la chama como al concierto, empezaron a cantar Corriendo Hacia Otro Lugar, bien buena la canción y la chama a mí lado tomaba fotos con su IPhone como si este fuera el último concierto de su vida. Como no sabía como se llamaba la canción le pregunté como se llamaba la misma, ella me dijo que tampoco sabía pues estaba tan fuera de sí escuchándolos que no tenía ni idea.

Luego de esto, los panas preguntaron:

Paranoias: ¿Quieren Rockear?

A lo que el público, incluido yo, gritó:

Público: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií.

Y empezaron a tocar la primera canción del disco, De Este Lugar. Posteriormente tocaron la que estuvo rotando recientemente en MTV, Sobre Mí, llegando a escucharse gritos, aplausos y locura de la buena total.

Apenas terminaron la canción recogieron sus instrumentos y se fueron a los camerinos, algo que me pareció extraño ya que les faltaba tocar la que tienen ahorita en MTV que es Prescripción, y mientras el público pedía que se quedaran, ni cerraron la puerta y volvieron diciendo que una más y resulto que esa que iban a tocar era justamente la que yo decía que faltaba por tocar, Prescripción.

Y bueno la tocaron y hasta ahí llegó el concierto. Esta de más decir que estuvo muy bueno, era gratis, fue en un sitio de fácil acceso, los instrumentos tuvieron buen sonido y por sobre todas las cosas, no hubo politización ni estupideces contra el imperialismo. En fin fue un conciertazo, como deberían ser, espero que la CANTV Siga organizando conciertos de este tipo, es bueno saber que con los reales que pagamos por el servicio telefónico se hace algo bueno, si siguen haciendo conciertos así tendrán mis elogios, ojala se mantengan y que no se conviertan algo similar a lo que se hace Barreto trayendo a Gillman para que cante idioteces sin sentido.

P.D.: Si estuvieron en el concierto, yo era uno de los tipos de negro con pantalones desteñidos y cabello largo, no diré más ustedes búsquenme, jejeje nunca me encontraran.

No hay comentarios: